Vida del protagonista de Pájaro Madrugador

Vida en su infancia

Era el único niño de su familia. Pero cuando el joven tenía sólo cinco años, sus padres se divorciaron. Se graduó en la escuela primaria de Bilfen y en la secundaria ─░talyan Lisesi.

Una de sus abuelas nació en Macedonia, y su abuelo es yugoslavo. Como estudiante de trueque, Can se fue y se mudó a EE.UU. por un tiempo, pero luego regresó a su Turquía natal y entró en la Universidad de Yeditepe en la Facultad de Derecho.

Logró graduarse en la universidad en 2012. Durante un año hizo una pasantía en la conocida corporación "PricewaterhouseCoopers". Luego trabajó durante seis meses como abogado.

Carrera de actor

Mientras estudiaba en la universidad, Can Yaman comenzó a asistir a cursos de actuación de Gyuneyt Sayil. Era sólo un momento de distracción para él, porque Can consideraba el principal trabajo como abogado.

Durante los seis meses del curso mejoró significativamente la articulación y su dicción para poder hablar con confianza en las sesiones del tribunal. Por ello quería seguir aprendiendo formas de mejorar.

Ahora el actor de novelas turcas recuerda las palabras de sus amigos cercanos, que se sorprendieron de que trabaje como abogado y sólo pierda el tiempo en la sala del tribunal. Sus amigos empujaron al futuro actor a cambiar su trabajo de manera coordinada. Detrás de los hombros de un joven y carismático actor hay tres obras protagonizadas por novelas turcas. Por supuesto, estas series no tienen "el más alto rating", pero cada actor comienza su trabajo con pequeñas, pero bastante confiadas victorias. En 2014, participó en el rodaje de su primera serie "Asuntos del corazón" (interpretando a Bedir), compartiendo elenco con actrices ya mas renombradas en su momento, como Selma Ergec o Sinem Kobal. Can recuerda que tuvo que bajar su masa muscular para el papel. "De lo contrario, no pasaría por el casting, y mi aspecto cambió mucho. Mi estilista incluso se disculpó: "Lo siento, te he desfigurado". Su paso no fue desapercibido, las miradas ya se posaron sobre él.

Su siguiente proyecto fue "Amor por despecho", donde Can interpretó con éxito al personaje principal - el hombre de negocios Yalin Aras. Aquí el actor definitivamente marcó un antes y un después en su carerrera. Además, en ese momento en el set se reunieron los actores de los papeles principales de Acelya Topalogluand Can Yaman. Y su relación de trabajo se fue convirtiendo poco a poco, pero no por mucho tiempo, en romántica (según los informes de prensa). En 2016, Can comenzó a rodar en la nueva serie "¿Cuál de nosotros no amaba?" junto con la actriz Selen Soyder. Tras el final de la serie "Luna Llena", en la que está involucrado actualmente, can yaman ya ha encontrado un nuevo proyecto. Actuará en "Riqueza".